191115_drc_news_CityCouncil_6.JPG

Residente de Green Tree Estates, Elva Hernandez, habla en el podio a los miembros del Consejo Municipal de Denton durante una reunión viernes en la Municipalidad. El Consejo Municipal aprobó una declaración local de emergencia con respecto a la los servicios de agua en Green Tree Estates y para proporcionar servicios de agua temporal y/o recursos para un periódo de 90 días.

EDITOR'S NOTE: This story with the headline "City votes to provide temporary water services to Green Tree Estates for 90 days" that was put online Friday afternoon has been translated into Spanish for many of those residents living in that neighborhood.

El Consejo Municipal de Denton aprobó el viernes una declaración de emergencia sobre el servicio de agua de Green Tree Estates y para proporcionar servicio de agua temporal o recursos para un periodo de 90 días.

El consejo convocó a una reunión especial para viernes para discutir una declaración de emergencia y considerar la adopción de un ordenanza para aprobar los resultados electorales de la elección de bonos. Chris Watts, el alcalde, declaró el miércoles la situación de Green Tree Estates como un emergencia y la declaración expiraba el 20 de noviembre, una semana desde la declaración inicial.

Los residentes que hablaron en la reunión pidieron a la ciudad que aprobara la declaración de 90 días. Miembro del consejo Paul Meltzer le dijo a los residentes que él no tiene duda que la ciudad llegará a una solución más permanente para cuando pasen los 90 días.

“El periodo de 90 días es solamente por que creemos es tiempo suficiente para crear una manera de resolver la situación,” Meltzer dijo. “Está dentro nuestro control. Quiero asegurar en general que no es necesario pedir consideración para nosotros a contestar a una emergencia. Claro que vamos a contestar a la emergencia.”

La solución temporal para los residentes de Green Tree Estates por la ciudad incluye proporcionar barriles de 55 galones a cada residencia antes del viernes y luego proporcionar tanques de 275 galones a cada residencia comenzando el lunes.

El director de utilidades de la ciudad de Denton, Ken Banks, dijo que 14 barriles de 55 galones para agua no potable fueron entregados a los residentes el jueves durante una reunión con ellos. El dijo que 14 tanques de 275 galones para agua no potable serán distribuidos el lunes. Estos galones. Estos tanques serán rellenados regularmente por la ciudad, según una presentación.

Banks dijo que la ciudad gasto $8,427.09 a partir de viernes por los barriles, los tanques y agua embotellada, que incluye el envío y transporte de los materiales comprados. En total la ciudad compró 17 de cada uno de los dos galones. Sin embargo, solamente distribuyeron 14.

Beatriz Martinez y Elva Hernandez, dos residentes que hablaron en la reunión, dijeron al Consejo Municipal que algunos residencias necesitan un segundo tanque debido a que hay más miembros de la familia. Hernandez dijo que 275 galones no son suficiente para mantener un hogar.

“Si por persona se gasta 100 galones [de agua] diario, ¿como voy a poder yo sobrevivir con un tanque de 275 galones para cinco personas?” Hernandez pregunto. “I wouldn’t last a day.”

Hernandez también pidió que la ciudad rellenara los tanques de 275 galones tres veces por semana.

La ciudad de Denton también está trabajando para mejorar los calles de tierra cerca de las residencias para permitir el paso de los camiones de la ciudad para proporcionar agua a los residentes regularmente. El trabajo en calles que se está realizando tiene como objetivo mejorar la calidad en general, dijo Banks.

La ordenanza presentado ante el Consejo Municipal describió que los fondos que la ciudad gastaria no superarían $250,000 en el periodo de 90 días. Miembro del consejo Jesse Davis hizo una moción para enmendar esa cantidad a $100,000, diciendo que pueden revisar la cantidad nuevamente en cualquier momento si se necesita más.

Meltzer dijo que la cantidad de $250,000 no obliga personal de la ciudad a gastar esa cantidad y se opuso a la enmienda.

Miembro del consejo Deb Armintor también se opuso a la enmiendo, pero después dijo que votará en favor después de que el Abogado de la Ciudad clarificó que si votación para la enmienda llega a un empate, la enmienda fallaria. Miembro del consejo Keely Briggs dijo que el voto empujaria la ordenanza para un emergencia a una reunión posterior.

El personal de la ciudad dijo que desarrollarán opciones de solución a larga plazo y las presentarán al Consejo Municipal en diciembre. El administrador de la ciudad, Todd Hileman, dijo que la reunión será el 10 o 17 de diciembre.

Se puede contactar a ZAIRA PEREZ a través de Twitter @zairalperez.

Recommended for you